jueves, 15 de octubre de 2015

Review: Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 Hola dulces personitas >.< Hoy mismo he terminado Sueños de Piedra, sé que habréis leído muchas reviews y no prometo que esta no sea como las anteriores, pues coincido con lo que la mayoría dice.
Datos principales: 
Nombre: Sueños de Piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: -
Nº de páginas: 569
Resumen de la editorial:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
 Érase una vez...

Opinión personal:
10/5. No tengo nada más que comentar, se acabó la review.
Fin.
...
¿Queréis saber más?
De acuerdo... Me enrrollaré como siempre.
Érase una vez una prostituta que desea escapar de su pasado, un príncipe que quiere ganarse el amor de su reino para recuperar el trono, y un mago que tiene una importante misión que cumplir. Suena tópico...¿No? Pero sin embargo no lo es, nuestra prostituta, Lynne, tiene metas y sueños que cumplir, un oscuro y triste pasado y muchas heridas en el alma que cerrar las cuales no cree que se cierren nunca. Nuestro príncipe, un joven egocéntrico e inmaduro que aprenderá sobre la vida, que evolucionará de manera muy, pero que muy favorable hacia la madurez. Y por último pero no menos importante, un mago al que no le salen bien los hechizos.
Mediante la narrativa de Sueños de Piedra, las autoras nos llevan a un mundo fantástico, en el que sin duda alguna, yo desearía vivir. Un mundo donde existen seres sobrenaturales como en las típicas historias ambientadas en el medievo. Un mundo donde todo puede ocurrir.
Con una prosa sencilla pero que no deja nada que desear, nos relatan las hazañas de estos 3 personajes desde dos puntos de vista. El de Lynne y el de Arthmael, el príncipe. Siempre acompañados de su amigo Hazan (el mago) el cual será una pieza clave en la historia.
Con un increíble humor, con escenas con las que literalmente se ha oído mi risa por toda la casa.
Con personajes con los que te sientes fácilmente identificado. Con escenas perfectas, literalmente (si veis una foto de mi ejemplar, tengo como medio millón de pestañitas donde ocurre algo que me ha encantado, y eso que al ver las que llevaba me he comenzado a controlar).
Sinceramente, tenía miedo a que tuviera demasiado alto el listón con lo que había oído pues es la primera vez que las leo, y sin embargo he de admitir que la fama que tienen las corresponde, porque, la gente que me conoce sabe que Laura Gallego me tiene enamoradísima, y estas chicas, sin duda alguna han llegado a su nivel desde mi punto de vista. Han sabido engancharme a la historia a pesar de que algunos trozos se me han hecho algo largos, pero eso no quiere decir que aburridos. Han sabido transmitir al papel las emociones de los personajes de manera estupenda. Me han hecho sentir de manera que pocos autores me han hecho sentir, enamorada de los personajes, de los sucesos, de su forma de escribir (compleja para mi, pues se trata de un libro escrito a más de 2 manos). En definitiva, han creado uno de los libros que deberían ser nominados a algún premio a la perfección literaria.
En definitiva:
10/5, recomiendo sin duda alguna la lectura del libro, merece la pena, os lo aseguro 110%, si amas la literatura fantástica, claro.
Nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo quiero leer ya!
    Puff no paro de leer buenas reseñas. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de ver tu reseña.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar