sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: El último Prestél: La rosa de los cuatro estados, Amador Peña Ruiz.

Feliz sábado criaturas mías.
¿Qué tal vuestra semana?
La verdad es que yo no sé cómo ha sido la mía, ni cómo serán las siguientes, pero os prometí 2 reseñas esta semana y la verdad es que he venido a cumplir.
Primero de todo, agradecer a la editorial Éride por el ejemplar.

Datos principales: 
Nombre: El último Prestél: La rosa de los cuatro estados.
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride
Saga: 1/?
Nº de páginas: 309
Resumen de la editorial:
Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Opinión personal:
 La rosa de los cuatro estados, nos narra la historia de Lulcio, un joven que vive en un pueblecito costero de apenas 100 habitantes, el cual descubre que será importante no sólo para la historia de la zona, si no para el mundo entero, pues a pesar de que no manifiesta sus poderes como tal, tiene el seguramente más importante de todos. La historia comienza cuando un pescador del pueblo salva a un mago llamado Gerclass, quien pregunta por Lulcio haciéndonos ver la importancia que tendrá el protagonista en la historia, pues tiene que derrotar a un villano que ha encerrado a sus tíos en diferentes lugares y esto está haciendo que el planeta cambie para peor.
Además ese mundo vive con el miedo de este hechicero, pues podría convertirse en un nigromante, y entonces ahí liarla parda (?). 
La verdad es que cogí este libro enamorada del argumento y la portada (pecadito capital), pero luego, mientras lo estuve leyendo me costó muchísimo avanzar y me daba la impresión de que por mucho que leyera no avanzaba nada de nada, he tenido unos problemas estas semanas y apenas podía leer muy seguidamente, pero también la historia transcurre de manera lenta. Sin embargo esto no tiene por qué ser negativo, pues el autor a costa de esto nos ha dado unas maravillosas descripciones del lugar que la verdad a pesar de ser algo complejas se entienden bastante bien una vez que te has concentrado en ello.
Uno de los aspectos que no me ha entusiasmado realmente es la escasa aparición de mujeres en la novela, cosa en la que creo que nunca ante me ha fallado, pero que el hecho de que el protagonista no tenga una acompañante femenina me ha chocado bastante. Y a pesar de que se las hace mención de manera algo general (ninfas, sirenas, señoras del pueblo...) me ha extrañado el hecho de que solamente 2 o 3 tengan relevancia en la historia en relación al número de hombres que hay. No, antes de que se piense, destaco que no soy una feminazi, ni siquiera soy feminista, pero como he mencionado antes, me ha chocado bastante ese hecho.
La verdad es que el libro me ha costado bastante leerlo hasta los 7 últimos capítulos o así, pero a partir de ellos, ha ido como la pólvora siempre que podía leer, sin embargo, el final me ha dejado con ganas de leer la continuación, en la que si no me equivoco, me suena que leí hace relativamente poco que el autor estaba trabajando en ella.
Oh, antes de que se me olvide, no he podido evitar el pensar que se parecía al Señor de los Anillos, no me preguntéis por qué, pero la compañía del protagonista, el hecho de que haya un mago y un colgante importante en la historia así como seres fantásticos me ha recordado bastante, al igual que a la primera película de Eragon, lo cual es maravilloso *-*.
Por conclusión he de dar la calificación de un 2,5/5 cercano al 3 pero que no llega completamente y que estoy segura de que las siguientes partes (o la siguiente, no lo sé) me dejen con una historia como esta.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues parece que tiene buena pinta, puede que lo lea en un futuro,
    Eso sí la portada me parece horrible xD
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Puff, la historia tiene buena pinta pero la verdad es que no me llama nada... Seguramente le daré la oportunidad algún día, pero no pronto.

    Una reseña genial, al igual que el blog. Ya te sigo. ¿Te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad pero muchas gracias por la reseña!
    soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama nada el libro :/
    Te nominé a un premio en mi blog http://ineedmorebooks.blogspot.com/2015/12/best-blog-award.html#more
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Jooo no me llama nada, esta vez lo dejaré pasar.
    Te devuelvo la visita que hiciste en mi blog

    ResponderEliminar